Preguntas Frecuentes

El campamento se iniciará a partir de la última semana de Junio y dura dos semanas.

Habrá una edición cada dos semanas, pudiendo elegirse bloques de dos semanas en Julio y en la segunda quincena de Agosto.

 

El horario es de 9 a 14 horas de lunes a viernes laborables. 5 horas diarias de pura diversión, aventura, ciencia, descubrimiento y actividades muy diferentes sin parar. La primera quincena de agosto el centro está cerrado por vacaciones.

El horario es de 9 a 14 horas de lunes a viernes, pero ofreceremos previa solicitud la posibilidad de aula matutina de 8 a 9 horas y/o y de 14 a 15 horas, para padres y madres que trabajen por tan solo una fracción del precio 

 

También previa solicitud en el formulario de inscripción, ofreceremos el servicio de “Late Check-out”, por el que se extendería una hora (hasta las 15 horas) la recogida de los alumnos.

El coste será de 10 euros a la semana por cada hora adicional.

Por ejemplo: Si dejan a sus hijos de 8 a 9, el coste adicional sería 10 euros. Si les dejan de 8 a 9 y de 14 a 15 horas, el coste adicional sería de 20 euros a la semana.

La inscripción y los trámites se hacen todos cómodamente desde un formulario online, en el que se incluyen todos los datos y detalles y les preguntaremos si necesitan horario extendido o no.

 

La inscripción se realizará con antelación desde la web.

El pago también se puede realizar cómodamente por tarjeta de crédito, domiciliación bancaria o bizum desde la propia inscripción.



Las inscripciones se podrán realizar a partir del 1 de Febrero, las plazas son muy limitadas, para garantizar la máxima calidad y experiencia y la reserva de plazas se realizará para cada edad en riguroso orden de inscripción.

Para inscribirse tan solo tienen que hacer click en

¡Por supuesto! Cuantas más horas de contacto con el idioma en múltiples aventuras tenga, más fluidez y comodidad tendrá con el mismo. El aprendizaje de idioma siempre son horas de contacto y uso.

 

Aunque el campamento está diseñado para dos semanas en las que van a vivir múltiples aventuras, la temática y el contenido está muy definido y los profesores sabe cómo hacer que las experiencias no sean iguales. Siempre las adaptamos a los conocimientos previos y a los tipos de los alumnos. 

 

Conociendo que un alumno ha realizado ya la semana, los profesores siempre adaptan las actividades para que sean únicas y la experiencia siempre sea fresca y muy sorprendente.

 

Por este motivo, se pueden ampliar las semanas de asistencia. Por favor consúltenos en recepción, por teléfono o whatsapp en el 949 21 64 34.

Las plazas son muy limitadas y se sigue un riguroso orden de inscripción para garantizar la máxima calidad y la mejor experiencia. No obstante, si existiera un motivo médico o una circunstancia de fuerza mayor, siempre que se realice una semana antes del inicio de los campamentos (última semana de Junio de 2022), se podrá cambiar la fecha del mismo si hay plazas disponibles en la misma edad, por una única vez en otras semanas del mismo sin coste adicional

Para nosotros la prioridad son las personas, tanto nuestros alumnos/as como las personas de nuestro equipo y las familias.

Por ello todos los miembros del equipo llevan mascarillas FFP2 homologadas constantemente, no permitiéndose dentro del centro removerlas, ya que según nuestros asesores en materia de seguridad y riesgos laborales conocen y así nos lo han transmitido que los coronavirus son virus aerotransportados y aerotransmisibles.

 

Es obligatorio para el alumnado asistir en todo momento, ya sea en interiores o en actividades realizadas en exteriores con una mascarilla. Recomendamos encarecidamente mascarillas FFP2 homologadas o elastoméricas con filtros FFP2 para aumentar la protección, su colocación adecuada y su cambio en los tiempos indicados por los fabricantes (no quirúrgicas o higiénicas).

 

Además realizamos una limpieza con productos virucidas de superficies varias veces al día en cada uso. Nuestros equipos informáticos están cubiertos con materiales plásticos que también son desinfectados.

 

Además se realiza una exhaustiva toma de temperaturas a la entrada de cada clase, que nos alerta en caso de temperatura demasiado alta.

 

Guardamos la distancia tanto en las entradas, que se hacen de forma ordenada en todo el perímetro exterior del centro.

 

Se busca que siempre haya la máxima ventilación posible.

 

Además el centro desde antes del inicio de la pandemia ha realizado una gran inversión en sistemas multimedia de cámaras y micrófonos, que permiten que en caso de existir un alumno/a confinado, mediante nuestro campus virtual, el alumno pueda seguir las clases cómodamente desde casa, símplemente comunicándonoslo sus padres con antelación.

Esto nos ha hecho adaptarnos a la enseñanza mixta y adaptar las actividades para que puedan ser disfrutadas cómodamente, con dinámicas que permiten total disfrute y flexibilidad.

 

Muchos padres, madres y alumnos/as nos han felicitado por esta iniciativa y nos encanta poder contribuir a la seguridad, salud y continuación de la educación, incluso en circunstancias tan complejas como las actuales.

En todo momento nos hemos adaptado a las circunstancias de la pandemia Covid-19 y seguido las indicaciones de las autoridades y de nuestros asesores en materia científica y médica.

Esto nos ha permitido estar adaptados perfectamente en cada momento a los números de alumnos por grupo, guardando estrictamente el aforo marcado por la legislación vigente en cada momento e incluso yendo más allá de ello, reduciendo el número de alumnos/as.

El esfuerzo merece la pena si es por la seguridad y la salud siempre.

Estaremos en constante contacto con padres y madres por si hubiera cambios, pero tenemos previstos varios escenarios, que nos permitirían incluso continuar incluso en casos extremos, que creemos no sucederán y que podremos realizar todas las actividades con total seguridad.

Todos nuestros protocolos obligan constantemente a llevar mascarilla y guardar distancia de seguridad y realizar una adecuada ventilación.

Esto nos permite tener mayor protección en interiores y exteriores frente al contagio. 

 

En cualquier caso siempre se siguen las indicaciones y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, que hasta ahora nos han indicado que suele existir el confinamiento de dicho alumno/a, no siendo necesario, debido a estos protocolos medidas adicionales, más allá de la observación y comunicación.

Si el alumno/a que ha dado positivo puede continuar confinado/a las clases, estas se seguirían de forma online en nuestro campus virtual.

El precio semanal es de XXX euros.

Existe un descuento si asisten 2 semanas, quedando el precio en YYY.

Para antiguos alumnos, que hayan cursado la totalidad del curso hasta Junio de 2022, si se inscriben antes del XX de YY de 2022, el precio es ¡¡¡NNN euros!!!.

Por supuesto!! El resumen es ¡¡¡Mejor con tus amigos!!!:

Por cada alumno/a que no sea actual alumno y se inscriba en el campamento y manifieste en el formulario de inscripción que viene de parte de uno de nuestros alumno/a inscritos en el campamento, ambos alumnos recibirán un descuento del X% y será acumulable.

 

Por ejemplo si el alumno X recomienda a 3 amigos el verano y se inscriben, este alumno recibirá un descuento del 30% y cada alumno recibirá un descuento del 10% sobre el precio del campamento de verano.

¡No dudes en consultarnos por el programa de recomendaciones, bien por teléfono o whatsapp en el 949 21 64 34 o directamente en recepción!

 

En el precio se incluyen seguro obligatorio, matrícula, los materiales, actividades, clases, el coste de los profesores o monitores, así como del personal en caso de desplazamientos. En todo caso se formaliza un contrato y se facilitarán los medios para la impartición del mismo.

 

No están incluídos en el precio:

 

  • Ni comidas ni bebidas.
  • Ni transportes o seguros obligatorios de excursiones o de viajes fuera del centro, si hubiera actividades que tuvieran un desplazamiento a otros lugares. En caso de la confirmación de su realización se comunicarán los precios adicionales a los padres/madres o tutores.

Las clases y actividades se adaptan totalmente por parte del equipo a cada edad, ya que cada edad tiene un Existen varios cursos adaptados a varias edades y totalmente diferentes para cada edad. Empezamos desde el nivel Cervantes 1 (Alumnos que hayan cursado 2º de primaria con 7-8 años) hasta el nivel Cervantes 11 (Alumnos que hayan cursado 2º de Bachillerato con 18 años).

 

En todo momento les guiaremos en el proceso y tendremos jornadas de puertas abiertas, actividades explicativas para que conozcan qué actividades distintas y sorprendentes realizarán y estaremos encantados de informarles tanto en nuestra web como en el teléfono 949216434.

Es importante que conozcan que todo el campamento y todas las conversaciones con los alumnos y profesores se llevan a cabo en inglés. En todas las actividades e interacciones.

 

Se espera un clima donde reine el máximo respeto, las normas de convivencia esperables alrededor de este respeto.

 

Las normas son las típicas del centro en este caso aplicables al curso del campamento, siendo obligatorio que hablen en inglés durante todo el mismo.

 

Las mismas se comunicarán antes de la inscripción.

Tras muchos años experimentando y haciendo todo tipo de mediciones, hemos comprobado que el número de 10 alumnos por profesor y siempre especializados en la materia que se está impartiendo nos permite no sólo que aprendan, sino que exista una pequeña comunidad de alumnos, que en grupos más pequeños no se logra con tanto dinamismo y conexión.

 

Esto garantiza un número reducido de alumnos y la máxima calidad.

 

En ocasiones para realizar ciertas actividades el número de alumnos será mayor y siempre muy controlado, con el fin de la realización de ciertas dinámicas en la que sea importante, por objetivos pedagógicos fomentar el trabajo en equipos más amplios, la socialización o la convivencia, todo ello teniendo en cuenta que prime un objetivo muy claro que queremos obtener, un número de alumnos que nunca supere dos grupos de 10 alumnos colaborando para un fin concreto y una calidad máxima, que coordine a los profesores habituales de cada grupo de 10 alumnos. Ejemplo: Para que los alumnos de un grupo de 10 alumnos que ya tienen confianza salgan de su zona de confort exponiendo un trabajo o colaborando en equipo con nuevos compañeros, es vital trabajar combinándolos con otro equipo y que conozcan sus reacciones, cómo socializar con personas nuevas, cómo conseguir sacar el máximo partido: es algo que sabemos que encontrarán en su vida adulta, desde la universidad a su vida laboral.

En alumnos externos realizamos una prueba de nivel gratuita para garantizar que cada alumno está ubicado en su nivel adecuado.

Si durante el curso los profesores observan que el nivel podría ser más alto, el alumno/a sería promocionado previa conversación con sus padres.

 

Por lo tanto el nivel del alumnado en inglés se conocerá de antemano y el curso se adaptará al mismo. Daremos a cada alumno/a y familia toda la información para que la experiencia sea completamente exitosa, divertida y memorable.

En edades muy tempranas los alumnos pueden tener un nivel muy bajo, pero equipo de profesores sabe cómo llevarles a su máximo potencial.

Dado que les recomendamos que traigan una merienda de media mañana, no suele ser necesario el dinero de bolsillo, excepto en las excursiones adicionales que realizaremos, y siempre se informará de este punto a los padres y madres con antelación.

En las edades más altas (adolescentes), previo permiso y seguimiento, se les puede permitir ir a los alumnos, dentro de la misma manzana de nuestro edificio a cualquiera de las tiendas donde pueden comprar comida.

Si bien es verdad que para ciertas actividades utilizaremos dispositivos electrónicos suministrados habitualmente por el centro, para mejorar la experiencia inmersiva en las actividades, en aquellas actividades en las que las que no se requieran dichos dispositivos, los profesores les pedirán que guarden y pongan en silencio/apaguen sus dispositivos móviles.

 

En la recepción hay personal constantemente, de manera que en caso de necesidad se puede realizar una llamada en cualquier momento en el teléfono 949 21 64 34, bien por teléfono o por WhatsApp.

 

En caso de excursiones adicionales, siempre habrá al menos dos personas de contacto conectadas constantemente con la recepción y la dirección del centro, por lo que los padres utilizarán el mismo medio de contacto en el número de teléfono del centro.

Siempre que realicen un uso responsable y adecuado de los mismos, no existe ningún problema.

Si no existiera respeto u observación a las normas, les indicaremos cómo actuar a los padres y madres.

  • Las actividades a realizar por su tipo y complejidad, interactividad y planteamiento están pensadas para que marquen una diferencia.
  • Desde realidad aumentada o inmersión 360° las experiencias serán muy inmersivas y se buscará una interacción con medios técnicos muy diferentes.
  • En los módulos de robótica se producirá una aproximación al descubrimiento del planeta muy distinta, de modo que los alumnos aprendan a aportar e implementar soluciones a problemas.
  • La ciencia es estrella en este curso y se busca la constante experimentación.
  • Si estuvieran disponibles por agenda se intentará que incluso tengan interacción con exploradores de National Geographic que están experimentando en el terreno múltiples disciplinas y así poder acercarles mediante videoconferencia a la realidad de la vida.
  • Tendremos visitas de expertos en varias materias y si la pandemia y las agendas lo permiten, excursiones adicionales para aprender de lugares que permitan ver el planeta desde varios puntos de vista.

Cuando se acerque la fecha del campamento, se enviará un programa detallado de actividades, para que tanto los padres, madres y alumnos/as sepan qué van a realizar.

 

Se harán jornadas de puertas abiertas en las que se invitarán a las personas que se inscriban y sus padres y madres para que puedan experimentar parte de lo que harán en verano y puedan ver y experimentar por sí mismos todos los puntos.

El día 28 de febrero, organizaremos una jornada de puertas abiertas para el Cervantes Earth 360º Summer Immersion Camp, tanto para padres y madres como para alumnos/as. Se podrán apuntar a la misma online a través de las reservas o utilizando el contacto de  la Academia. Separaremos a los alumnos en los distintos grupos de edad y experimentarán algunas de las increíbles y nada comunes actividades que realizaremos durante el Summer Camp.

¡Estad atentos/as!

Tras la inscripción, se les enviará a los alumnos un documento con los materiales necesarios y el tipo de prendas de ropa para realizar las actividades que se van a realizar.